¿DRIVE? ¿CONDUCIR?

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos, creado para reemplazar a Google Docs.
Cada usuario de esta herramienta cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Algunas de las ventajas de Google Drive en el aula, es decir, en el ámbito educativo, pueden ser las siguientes:
- En el caso de que el profesor no tenga aula virtual para desarrollar una clase, se podrá crear una cuenta GMAIL, luego suscribirse a drive.google.com, y crear una carpeta para el curso. Dentro de esta, crear subcarpetas llamadas. Además, esta medida le permitirá al alumno ir retroalimentándose de forma individual y grupal.
- En el caso de que el profesor necesite hacer examenes online, podrá utilizar la herramienta de GoogleDrive llamada “Form” para elaborar el cuestionario o examen de preguntas. Así no habrá necesidad de aplazar o adelantar la fecha del examen.
- En el caso de que el profesor desee desarrollar documentos colaborativos entre sus estudiantes, podrá organizar en equipos una tarea, y a través de esta herramienta, los alumnos podrán compartir sus tareas, suponiendo un ahorro de coste en impresión.
- En el caso de que el profesor solicite mapas mentales u otro tipo de gráfico colaborativo, podrá utilizar la herramienta “Draw” o “Dibujo” y compartirla por grupos a sus estudiantes para que cada uno de ellos pueda elaborar el gráfico solicitado según el tema.
- En el caso de que el profesor quiera construir bases de datos y proyectos colaborativos, basados en el aprendizaje colaborativo, Google Drive ofrece esta posibilidad donde el profesor puede construir conjuntamente con sus estudiantes, libros, compilado de ensayos, bases de datos con listas de información, etc. Para ello puede utilizar la herramienta “Hoja de cálculo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No te compliques. ¿Quieres una página web? Aquí la tienes.

WELCOME TO MY BLOG!